Eran las 24:00 hrs del Sábado 10 de junio, un evento privado en la Scuola Italiana, en donde me toco estar solo como invitado , como sucede a menudo la vida sorprende. Me di el gusto de escuchar con mega sonido desde la 22.00 hrs. excelente mínimal house mezclado por este pechito, mientras el plato de fondo de esa noche era DJ Abdala (Streetmachine staff), los organizadores del evento aun no entendían mucho que pasaría, primera experiencia de colegio con una fiesta de esta índole en la región y con un referente nacional de marca.
La cara de Esteban Abdala también denotaba algo de preocupación, si bien la producción técnica estaba acorde al espacio que podría albergar perfectamente más de 1200 personas, un espacio donde no había ingesta de alcohol (¡), en si el desafío de subir a la gente “sobre la pelota” era grande, y bien por ello, bien por la innovación y la ética, lo cierto que los sones de la pachanga igual se hicieron presentes, en un calentamiento de pista algo freak (a cargo de un DJ especialista de aquello), cosa que contrasto notoriamente con el mínimal propuesto por Mais en el ambiente prévio al evento, pero bueno debo reconocer que me sorprendió la entrada de DJ Abdala, con esa pachorra "chóra de esta es mi noche papá... démosle!”, y se tiro con todo exactamente a la media noche, cual transformer, y no paró por más de dos horas. El público, ya ha esa hora unos 750 teenagers, después de 10 minutos olvidaron al Abdala Vía X, olvidaron al Abdala de los combos y las patadas televisivas. Y DJ Abdala paso a representar la MÚSICA que mixó, fue un “Otro” finalmente. Un evento con acierto para estos chicos que de ser verdad toda esta revolución pingüina, algo de ello tienen, pues se lo bailaron todo con descaro, dando onda a un lugar que sin necesariamente consumir alcohol TUVO ONDA!.
Ay ¡ como se viene la mano de esta generación que no esta perdida, digo para mis adentros. Chicos desenfadados, más asumidos; Y el espacio se hizo electrónico y se cambió la oreja y bueno creo que son estos chicos los que darán y sepultaran definitivamente a sus padres ochenteros...que aun recuerdan sus mejores momentos de esos tiempos como eso “sus mejores momentos”, en contradicción con la máxima holística “aquí y ahora” que hoy por hoy resuena en sus terapias de nueva vida.
Evento
producido por:
Jorge Vega / W Audio