MANIFIESTO PRO PIRATERIA


INSERCIÓN DEL DOCTOR: Solo para el perfeccionamiento de la democracia, he abierto este post, ya que en artículos anteriores me he manifestado contra quienes; lucrando en el mercado de las drogas legales en Chile (bares , discos, pub, restaurant...incluso radios ). Quienes musicalizando sus negocios con discos piratas a su vez pagan una miseria a los djs ... no se les persigue por ley tal cual se hace con aquellos que venden en la calle discos piratas ... a solicitud de mi hija y solo en pro de la democracia, pongo este link a disposición de todos Uds.

Club4 por Julio Muños

Hola a todos desde BARCELONA esta vez hablaremos del CLUB4, el cual tiene residencia a 6 meses todos los jueves en el CITY HALL lugar de culto que hace tiempo vengo hablando. Bueno CLUB4 nace hace seis meses con la idea de tener el primer club de TECNO MINIMAL de la cuidad,por lo cual no ha sido fácil aun que poco a poco el respetable publico empieza a enamorarse de un sonido poco comercial pero bastante eficaz, llamado por muchos tecno inteligente, con sonidos modernos y la utilización de la mejor tecnología para pinchar incluyendo la utilización de programas como FINAL SCRATCH O SERATO con lo cual pinchar es un placer, bueno esta idea fue creada por LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS por decirlo así, 4 grandes dentro de la escena mundial como lo son ADAM BEYER, PACO OSUNA, CRISTIAN SMITH Y MARCO CAROLA los cuales cada uno tiene invitados de lujo cada semana teniendo si no la mejor cartelera de la cuidad condal, por aquí ya han pasado nombres de la talla de MAGDA, MARC HOULE, ALEXI DELANO, DEETRON, STEVE BUG y muchos mas, los cuales muchos se han modernizado y pinchan directamente tecno minimal cada uno con su propio estilo obviamente, esta semana hablaremos de la leyenda, de un mito escuche por ahí , uno de los padres del tecno de los 90 , esos años donde los sonidos eran mas de raver y ácidos ,no con estilo como hoy en día, si algún día en los 90 fuiste de aquellos que tuvieron la suerte de ir alguna Rave, recordaran el nombre de JOSH WINK el cual no fallo en esta ocasión dedicando una de las mejores sesiones que he escuchado , mucho de todo, tecno , minimal, acid, drum and bass , etc miles de sonidos todos perfectamente entrelazados Por este artista de culto.


JOSH WINK hace música que impulsa a la gente fuera de sí con esas frecuencias que sólo él sabe ecualizar. El estilo ecléctico de Wink incorpora sonidos de house, techno, drum 'n' bass and experimentación vanguardista que le ha llevado al éxito mundial con temas como "Higher State Of Consciousness", "Don't Laugh" y "I'm Ready". Tras su primer álbum "Left Above the Clouds", publicado en 1996 y aclamado por la crítica; Wink publicó un segundo album mucho más personal con el título de "Herehear". Wink comenzó con la música cuando se introdujo en una empresa que servía servicio de Djs "a domicilio” en Filadelfia a la edad de 13 años. Empezó pinchando en pequeñas fiestas que le sirvieron para conocer como elevar la temperatura de la pista de baile. En 1988, Wink conoció a King Britt con quién publicó "Tribal Confusion" con el sobrenombre de E-Culture. El tema se convirtió en un clásico de los circuitos underground de house. Esto le sirvió para darse a conocer en Estados Unidos y empezó a recorrerlo pinchando en clubs de todo el país. Además de su carrera como Dj, Wink creó su propio sello Ovum Recordings junto a King Britt en 1994. En Ovum publicó "Liquid Summer" que se convirtió en otro clásico y le facilitó la publicación de temas en diferentes sellos europeos. También comenzó a remezclar a otros artistas como por ejemplo Moby. En 1996 decidió abandonar un poco su faceta de Dj para concentrarse en su sello que estaba a punto de firmar un acuerdo de distribución con RuffHouse / Columbia Record. Desde entonces Ovum Records se ha convertido en un sello respetado en todo el mundo, sus referencias son pinchadas por la mayoría de los DJs. Uno de sus últimos grandes éxitos fue "Superfreak" un tema que estuvo sonando en muchas pistas de baile durante el 2002, a pesar de la polémica que hubo entre el propio Wink y Daniel Bell (quién ha acusado a Wink de haberle plagiado el tema). El retorno del acid house le ha devuelto a la portada de Dj Magazine en 2004 y gracias también a la publicación de un nuevo E.P. con siete temas y una intro, “20 to 20,” con su vieja amiga Roland 303 como mejor aliada Espero que CLUB4 tenga esta imagen que es un poco escaso por estos lugares , pero valorados ala perfección ya que estos sonidos solamente suenan con fuerza en ciudades como DETROIT, MONTREAL, BERLIN O CADENZA, todos los demás son de forma esporádica ,para mas información www.club4bcn.com , si revisan la cartelera del mes de agosto esta de miedo con estrellas como RICHIE HAWTIN Y TROY PIERCE, ojalá esta idea siga en esta racha donde el publico disfruta de la música al máximo y esta pendiente de cada detalle , todo un lujo. Saludos!!!!

dj Doctor Mais " La PelÍcula"


Después de pasar algunos años lejos de Chile, este video describe sin caer en reduccionismos enervantes, que todo viaje vale la pena, siempre hay un aporte de los mundos nuevos y de los mundos viejos, si bien esta en lengua francesa, podrán entender que el protagonista, con el cual me identifico, vuelve a su pueblo natal, y aplica todo el aprendizaje y conocimiento adquirido para dar “onda” a su pueblo querido, finalizando con un cierre inesperado e impresionantemente descolocado... No dejó de asombrarme de cómo todos de uno forma u otra somos parte de un mito, unos tan lejos otros tan cerca. Aprovecho de saludar a la gente de radio de Bruselas en especial al equipo de radio Campus de la ULB, casa radial que hasta el día hoy colaboro, como también al comunicador flamenco el Sr. Jan Houtekiet (Ex Studio Brussel - Matalopolis), el cual a ciegas apoyo a este servidor desde la distancia con material que hasta el día de hoy ha servido como documentos de consulta y de difusión. Gracia a todos, espero que disfruten el video.