Divulgación y Cultura

Filosofía de vida
Dj Mixomatik
residente en AWANA lounge Puerto Velero



La música siempre ha sido para el más que un hobby sino un verdadero estilo de vida hasta convertirse en un arte el cual nunca dejo de ser practicado y explorado.

Proveniente de Francia destacado DJ y productor de la escena electrónica underground francesa.

A los 8 años integra una escuela de música donde le enseñaran a tocar el saxófono y el solfeo. Hasta los 16 años formo parte de un orquestra sinfónico viajando hasta Allemagne, Munich donde realizaron varios conciertos.

Luego en los años 1998 empieza a frecuentar las fiestas libres. Ahí se familiarizara con el movimiento under y con sus primeras tornamesas.

Gran aficionado al movimiento fue seducido por el espíritu que reina en esas fiesta, por el arte de tocar con vinilos y la maestría de los dj's provenientes de todo Europa que se convirtieran en los precursores del techno underground en Francia.

Integrara un sound system NARKOZ con ellos empezara a producir sus primeras fiestas under durante dos años.

Luego en el 2000 iniciara un roundtrip con su nuevo sound, participando a numerosos Teknivales por toda Francia, España, Italia, llevando como único equipaje, sonidos, vinilos y tornas. También organizaran durante ese periodo numerosa Squat party acompañado de colectivos de Dj's independientes.

A partir de esa fecha, su sound system dedicara su tiempo y esfuerzos a organizar fiestas under con el fin de difundir su arte y hacer bailar a todos los ravers de Francia.

Junto a su trabajo de dj, se ha dedicado a la producción de temas propios live-act, su estilo es tan diverso como lo es la E-music, yendo de los sonido del techno progressive, pasando por el Acid techno, y por lo delicados ritmos del Drum and Bass subiendo al fuerte estilo Hardtechno, Hardcore.

Se dice ser un músico ecléctico tratando de manejar todo tipo de sonidos y ritmos para lograr ir evolucionando en la música, explorando todo tipos de sonoridades.

fuente:Hardnation

:: :: ::

CINEMA

Dekeukeleire, Charles (BE 1937, ZW, 77'). Kopie: OV-NL / FR OT - 16mm


Películas belgas de comienzos del siglo XX serán exhibidas en
Festival Internacional de Cine Mudo


La comunidad francesa de Bélgica será la invitada de honor a la actividad cultural de este año, que se realizará entre los días 8 y 12 de enero, en el frontis de la Intendencia Regional. Allí se proyectarán históricas cintas al aire libre.

Los primeros pasos del cine podrán ser revividos dentro de los próximos días en la capital regional, luego de la confirmación de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Mudo de La Serena, que fue programado del 8 al 12 de enero en el frontis de la Intendencia (sector de la Plaza de Armas).

La invitada de honor este año será la comunidad francesa de Bélgica, con una muestra que cuenta con el apoyo de la Delegación Valonia-Bruselas y una participación especial la Cinemateca Real Belga.

Es por este motivo que dentro del programa se mostrarán películas belgas de principio de siglo, incluida una selección de filmes de los clásicos Alfred Machin y Henry Storck. Ambos cineastas se iniciaron en el cine documental y éste último fue uno de los fundadores en 1938 de la Cinemateca Real Belga.

“Viene Noel Desmet, director de laboratorio de la Cinemateca Real Belga, invitado para una mesa redonda sobre el color en el cine”, adelantó el director del certamen en La Serena, Daniel Sandoval.

“Nuestro invitado de honor será el cineasta Thierry Knauff, y también contaremos con la presencia del destacado músico Jorge Arriagada, compositor de la banda sonora para numerosas películas de Raúl Ruiz, quién dará una conferencia sobre la música en el cine”, agregó.

En la sexta versión del Festival, para la sección los Grandes Clásicos, cabe destacar el filme “El Gabinete del Dr. Caligari” (1919) de Robert Wiene, con una copia coloreada y recientemente restaurada; y “The Matinee Idol” (1928) de Frank Capra, un clásico del director estadounidense que posteriormente se hiciera conocido con el cine sonoro.

Por otra parte, habrá un encuentro de historiadores del cine, donde participarán Jacqueline Muesca y Eliana Jara, junto con una nueva muestra de películas restauradas por la Cinemateca Nacional.

“Es el primer evento de carácter internacional en la temporada estival de La Serena y sin duda, lo peculiar de su naturaleza, lo convierte en uno de los más atractivos y originales para la comunidad y quienes nos visitan", explicó Claudio Godoy, Jefe de Extensión del municipio.

También se espera contar con la participación de varias películas de nuestro continente.


fuente:

© 1944 - 2005 Antonio Puga y Cia. Ltda

Diario El Día

La Serena, IV Región - Chile

...............

Por otro lado recomendamos visitar y conocer
Ah cama sotz


Ah Cama-Sotz es el proyecto en solitario de Herman Klapholz donde experimenta con el dark ambient y el industrial, y que se une a otros proyectos como Hybrids (ya desaparecido), Pow(d)er Pussy, Okh-Kult y ¥Π¥ (Wai-Pi-Wai, según wikipedia).

Dead Cities
es su último trabajo, publicado el 19 de octubre en su propio sello Bat & Cats. Podemos leer que para su nuevo disco, Ah Cama-Sotz ha creado no menos de diez paisajes y auras descriptivas de todo el mundo; desde la soledad de las calles vacías de Enuma Elish a las estructuras concretas que no son más que los restos de un reactor nuclear (Thermonuclear).

Ah Cama-Sotz
ha cavado su propio nicho en la escena industrial a base de ocultismo, tragedia histórica y la exploración mitológica, con especial atención al Oriente Medio mesopotámico, en creaciones electrónicas tensas, y divinidades como Ishtar, y a las distintas representaciones del Mal en las tradiciones judaico-cristianas, árabes y persas (Lucifer Iblis, Ahriman). Por poner ejemplos extraídos de su diary of the infernal gods.

http://ahcama-sotz.com/


Copyright (c) muzike.org - AUTOR.
Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNUr