Taller Cinema Road Movie Documental


2 de Mayo
campus O`higgins
Universidad del Mar


Dos destacados realizadores y productores de cine documental belga entregaran un taller sobre el formato ROAD MOVIE y proyectarán 3 películas de su autoría.

La inscripción y asistencia es GRATUITA solo tienes que escribir al mail doctormais@mail.be con tu nombre completo requiriendo mayor información de programa.

invita:

HOGESCHOOL SINT LUKAS BRUSSEL

UNIVERSIDAD DEL MAR

MAIS
booking


prensa diario
EL DIA
domingo 26 de abril


Escuela de cine Belga entrega charla sobre formato audiovisual Road Movie

Con la intención de generar un intercambio cultural entre ambas naciones, además de entregar información y conocimientos sobre trabajos audiovisuales a interesados en dicha área y a aficionados al séptimo arte, este 2 de mayo se realizará en el campus O`mHiggins de la Universidad del Mar una charla que mostrará trabajos de la escuela internacional de Cine del Instituto Sint-Lukas de Bruselas, Bélgica.

La iniciativa se enmarca en la muestra de trabajos audiovisuales que contempla una charla de dos destacados realizadores y productores del cine documental de dicho país, Ronnie Ramírez y Rob Rombout, quienes además mostrarán una nueva mirada sobre el formato road movie.

Además, se tiene contemplado proyectar dos películas de su autoría en el campus universitario (O´Higgins 655) a las 9:30 horas, y otra película en Ovalle.

Programa

Junto con la presentación de los destacados realizadores internacionales, se tiene planificado la presentación de los films, The Azores Of Madredeus, de Rob Rombout, y Un Monde Absent, de Ronnie Ramírez.

Alfonso Ossandón, gestor cultural y organizador del evento, señala que el taller esta abierto a todo público, pero es de especial interés para quienes estén involucrados en la producción audiovisual local, "como también a los gestores culturales, mundo político, organismos medioambientales y personas que se encuentren interesados por ahondar en el tema de las industrias culturales con ética".

Los temas que se tratarán en la charla- taller serán sobre retrospectiva y actualidad del formato road movie, la práctica documental, la investigación artística y académica que gira alrededor del proyecto de documental sobre la carretera Panamericana, es decir, la red de vías que conecta el norte con el sur de América.

Cabe destacar que los profesionales del área audiovisual que presentarán la charla han obtenido premios en distintos festivales europeos entre los cuales se destaca el premio Enfance , Jeunesse a Traces de vies, entregado en Clermant-Ferrand Vac Le Compte, Francia.

Para la inscripción de la actividad se debe mandar un mail a cvicencio@udelmar.cl o a doctormais@mail.be

Los cupos se encuentran limitados a 50 personas, por lo que es recomendable recepcionarlos con antelación.

© 1944 - 2005 Antonio Puga y Cia. Ltda .
Diario El Día
La Serena, IV Región - Chile

PRESENTACIÓN ITINERANTE DE MÚSICA ELECTRÓNICA CHILENA


mini_alisu.jpg

Alisu es Jessica Campos de la Paz, diseñadora gráfica y músico. Fundó junto a Rolancho el colectivo Manziping. Sus composiciones son cálidas y ambientales, muy delicadas y femeninas, melodías sutiles y sonidos robotizados. Colaboradora en Pueblo Nuevo y Modismo netlabel.


mini_aux.jpg

Aux es Andrés Ortega Maldonado, músico y arquitecto. Experimenta con estilos ambient y minimalistas. Aux es un promotor activo de las nuevas artes digitales en Chile, quién ha coordinado importantes festivales en Chile, tal como fue Mutek 2005 y MicroMutek 2007.


mini_flipper.png


Chiodata es Claudio Cisterna Villanueva, socio impulsor de Impar netlabel, ahí lo encontramos bajo el alias de Flipper. Sus composiciones son abstractas y a veces orgánicas. El carácter lúdico de su música se fusiona con finos matices de ritmos latinos.


mini_djef.jpg

Djef es Daniel Djef músico con estudios en guitarra, fundador del netlabel Pueblo Nuevo junto a Mika Martini, además con el integra el proyecto “Chiste” , muy adentrado en la utilización de tecnología virtual, cultivando composiciones minimal con su estilo muy personal.


mini_insecto.jpg

Insecto es Jimmy Pizarro Arancibia, desarrolla su música con tecnología virtual, motivado por las nuevas expresiones. Su música se situa en una intrincada y afable playa sonora, marcada por delicadas estructuras rítmicas, entrelazadas por finas texturas y melodías microscopica. Es el impulsor del proyecto Pimac.


mini_djef.jpg

Esqueleto es Octavio Berbakow precursor de la música electrónica de vanguardia y coleccionista de instrumentos análogos. Desarrolla el sonido de la electrónica más primitiva, usando moogs y space echos, su música es basada en la improvisación, creando fragmentos desperdigados de pop crepuscular, folk marciano y experimentación intermitente.

Divulgación

PRESENTACIÓN ITINERANTE PIMAC


Bienvenidos


Un cordial saludo... en espacial a Insecto. mais!

El Sábado 3 de mayo 2008, se estarán presentando destacados
músicos nacionales.Salón MECESUP, Universidad de La Serena,
Larraín Alcalde s/n.

20:30 Esqueleto
21:00 Alisu
21:30 Aux
22:00 Insecto
22:30 Chiodata
23:30 Djef

Las entradas son gratuitas y limitadas, para todos los eventos que estan programados. Podras retirar tu invitación muy pronto en todos los puntos de distribución que aparecen en la siguiente página.

http://www.pimac.cl


::::::::::::::::::::::::::::.

compra y distribución de vinilos
online

::::::::::::::::::::::::::::.

artículo DIARIO EL DIA "Pasión por los Vinilos"





Uno de los fanáticos del vinilo en la región, tanto para coleccionarnos como para trabajar con ellos en las fiestas electrónicas, es Claudio Valdivia, más conocido como DJ Claudio Val. Según contó, el empezó a juntar material desde pequeño, pero cuando se dedicó de lleno a la electrónica lo hacía primero con CD.

"Hasta que después descubrí que con los vinilos se puede operar con mayor versatilidad para poder hacer mezclas", indicó Claudio Val, protagonista de los eventos rave en la zona junto a otros destacados DJ de la escena regional.

Val señaló que hay varias formas de adquirir el material. Puede ser usado (cuyo valor fluctúa entre los $5.000 y $7.000) o nuevo. Por lo general se adquieren en Santiago pero también él adquiere del extranjero, contó, mientras sostiene en sus manos un disco de un sello belga. Claudio ha llegado a pagar hasta $25.000 por algún vinilo. Pero la inversión vale la pena.

"El vinilo es una excelente forma de almacenar música. Y el sonido es insuperable. Yo tengo un set de música electrónica de más de 250 vinilos. Pienso que el vinilo nunca va a desaparecer. Un buen reproductor de vinilos o una tornamesa está costando hasta medio millón de pesos, mucho más caro que cualquier reproductor de CD", detalló.

"La calidad y la impresión de la música, el sonido análogo reproducido a través de una cápsula, de una aguja, genera mucho mejor sonido que el digital. Está comprobado. Los mejores DJ del mundo trabajan con vinilos", remató Claudio Val. En su opinión, ningún formato va a poder superar a éste, por lo cual siempre será su favorito. Lo respalda el hecho de que sigan fabricando y muchos artistas aún sigan sacando ediciones limitadas en vinilo, que son las de mayor demanda.

APASIONADO DEL ROCK

Otro que cuida sus discos como un verdadero tesoro es Ricardo Barrios Vergara, músico de 24 años que integra la banda regional de power metal Ascaris. Ricardo tiene una gran colección de vinilos que, según consignó, "fui comprando por movidas y por herencia de familiares.

Lo suyo es el rock y el metal. Y así queda de manifiesto al ver sus ediciones de grupos como AC/DC, Europe, Iron Maiden y Kiss, entre otros.


"Tener estos vinilos vale la pena, porque significa la fiel muestra de que el rock nunca envejece. Podrán cambiar los formatos, ya sea cassete o CD, pero el rock siempre va a perdurar", sostiene este joven músico, quien tiene verdaderas joyas para quienes gustan de este tipo de música.

Los coleccionistas recomiendan buscar títulos por Internet o en "picadas" como las casas de antigüedades. En Santiago se recomienda ir a tiendas especializadas del Eurocentro (Ahumada) o Portal Lyon (metro Pedro de Valdivia). Existen también páginas web que se dedican a la venta específica de este material. El que busca, siempre encuentra.

© 1944 - 2005 Antonio Puga y Cia. Ltda .
Diario El Día
La Serena, IV Región - Chile