CHILE Y HAITÍ HERMANOS EN LA TRAGEDIA

CHILE Y HAITÍ
HERMANOS EN LA TRAGEDIA
::

EVENTOS ELECTRÓNICOS


Cabaret Poliamor


La primera jornada artística poliamorosa se realizará el próximo jueves 4 de febrero, a partir de las 23 horas, en el Living del Centro Arte Alameda. Se presentarán performistas, poetas y cantantes; también habrán mesas con información, una feria de publicaciones independientes y baile.

Cabaret Poliamor es un espectáculo interdisciplinario creado por la poeta y performer Eli Neira junto a un grupo de artistas de la ciudad de Concepción (donde se desarrolló el primer ciclo en octubre del 2009), que reúne en un sólo escenario experiencias estéticas de la más diversa índole, desde la poesía hasta la danza y la música popular, teniendo siempre el eje puesto en el valor poético de la obra, pero a la vieja usanza, como gesto vital, como impulso surrealista y revolucionario.

El término Poliamor, lejos de lo que comúnmente se entiende (sexo entre varias personas), se refiere a una parte de la teoría feminista que afirma la libertad de los seres humanos en el diseño de sus relaciones amorosas. El poliamor niega la predominancia de la heteronormalidad y dice que en un marco de honestidad el amor es libre y polimorfo. El Poliamor de esta manera se transforma en un concepto libertario, que afirma la libertad por sobre las determinaciones sociales en cuanto a género y formas de asociación amorosa.

El Cabaret Poliamor es una invitación a generar desde el arte una reflexión sobre este tema tan gravitante en las sociedades rígidamente normadas en las que vivimos.

Durante el primer ciclo de las lecturas del Poliamor desfilaron por el escenario importantes artistas de la ciudada de Concepción como los preformistas Alperoa, Guillermo Moscoso, Luis Almendra, los poetasAlexis Figueroa, Tulio Mendoza, Ingrid Oldsger, Ángela Neira, el colectivo “Tres mujeres nuevamente”, el rapero Charly Flowers, asi como muchos artistas emergentes.

Poliamor Santiago se presentará un lugar históricamente asociado a la defensa de las libertades individuales como lo es el Centro Arte Alameda.

Este ciclo comienza el jueves 4 de febrero a las 23:00 horas en el espacio del Living del Centro Arte Alameda y contará con la participación de Julia Antivilo (Performer), Irina la Loca (Performer), Eli Neira (Performer), Diego Ramírez (Poesía), Ammy Amoret y la intervención visual de la artista plástica penquista Nadia Benavides.

También habrá mesas con información y una feria de publicaciones independientes.

La entrada general cuesta $ 2.000

Produce & Invita: PoesiAccion, Abyecta Producciones, Rabiosamente Independientes, Colectivo Poliamor Concepción & Centro Arte Alameda.