Divulgación

Pueblo Nuevo Netlabel se complace en presentar "Anais Vergara Merida", del musico electronico chileno Tonossepia.

"Todavia no existe. Esa seria la explicacion formal para esta pieza fragmentada en ocho cortes. Y es que "Anais Vergara Merida" no existe mas que en la cabeza de Tonossepia: es en su mente donde se desarrolla como ser y cancion. Es la primera vez que Tonossepia se arriesga con un sonido dulce y armonico, alejado de los cortes y las estructuras complejas de sus antiguas producciones. El resultado es un resplandor en su justa medida: cada cancion brota como un estado distinto de luminosidad, como la formacion precisa de un ser que no puede nacer si no es en la escucha. El paso en lo musical consolida el concepto como un motor en la obra de Diego Vergara (Tonossepia) y transforma este disco en el descubrimiento de la sencillez como una osadia. Aca amanece lo simple como una cima de la experimentacion musical."

Felipe Mardones (Elmapablog.blogspot.com)
Santiago, marzo 2008.

Oda al ascenso y caida de las Anaises

Quien eres tu?
quien te crees que eres
coloreando dias grises sin preguntarme?
ella: soy mas joven que ayer
el: NO ME IMPORTA, mirame
y respondeme
pero mirame poh
si Tunick pudo desvestir a tanta gente
con solo una camara fotografica
enseñame a desabrocharte el sosten
con las manos de quien sabe que nacio para morir.

Dedicado a la memoria de Anais Vergara Merida (16/06/2005-26/07/2007).

más info:

www.pueblonuevo.cl

>> * <<

E - Music EXPERIMENTAL EN LA SERENA TODOS LOS SABADOS DE MAYO


LOCACIONES:

DEPARTAMENTO DE MUSICA ULS
CASA DE LA CULTURA (EX ESTACIÓN)

FUENTE . DIARIO EL DIA DOMINGO 30 DE MARZO

------------------------------------------------------------------

PABLO VALDEBENITO
DINAMIQUE
EN SANTIAGO


12 DE ABRIL




Melocólico

(Adj. Del griego melos = música y colos = bilis)

Persona que se emociona hasta las lágrimas cuando escucha música.

Para el melocólico, da lo mismo si se trata de un samba alegre y pasatista, o un lacrimógeno tema romántico: él se siente profundamente conmovido; una emoción parecida a la nostalgia le va subiendo por la garganta y le impide tararear la melodía.

A muchas personas les gustaría ser conmovidas sólo por un determinado tipo de música. Pero el melocólico se siente avergonzado, a veces, porque se conmueve incluso con géneros musicales que le resultan repulsivos.

Cualquier persona se vuelve inmediatamente melocólica cuando escucha alguna música que le recuerda una época pretérita, sin importar -paradójicamente- si esa música le gustaba o no en el pasado, o si esa época fue buena o mala.





Localización Acústica

La localización acústica es el arte y la ciencia de utilizar el sonido para determinar la distancia y la dirección de alguna cosa. La localización puede ser activa o pasiva.
Puede ser de gases [ atmósfera ], líquidos [ agua ] y sólidos [ en la tierra ].

La localización acústica activa implica la creación de sonido para obtener un eco, pudiendo así ser analizado posteriormente y determinar la situación del objeto en cuestión.

La localización acústica pasiva implica la detección de sonido o vibración creada por el objeto descubierto, siendo posteriormente analizado para determinar la posición del objeto en cuestión.

Ambas técnicas, cuando son utilizadas en el agua, son conocidas como sónar.

Los espejos y los contenedores acústicos, cuando utilizan micrófonos, son un medio de localización acústica pasiva pero cuando utilizan altavoces son ya un medio de localización acústica activa.

Por lo general, es utilizado más de un dispositivo y la posición es triangulada entre dichos aparatos.

La localización acústica en el aire fue utilizada desde mediados de la primera guerra mundial hasta principios de la segunda guerra mundial para la detección pasiva de aeronaves mediante la distinción del ruido de los motores. Se prestó como obsoleto durante la segunda guerra mundial con la introducción del radar, el cual era más efectivo e imperceptible. Los localizadores acústicos tienen la ventaja que pueden ver por encima las colinas y las esquinas redondas.