info MAIS


No-solo de los exponentes que salieron de las UP_SPACE vive la electrónica local... cada día hay nuevas iniciativas para desarrollar cultura electrónica, a veces atrapando fechas en lugares impensados para ello, otras veces, algún acierto de producción cuando se da sinergia suficiente.

Aun no conozco a los organizadores de estas fiestas en Coquimbo (productora DELAY¡) , ni he asistido a uno de sus eventos, pero bien se recibe que la gestión crezca y salga nueva gente a producir, he de esperar que el mercado de drogas legales (marcas de alcohol y cigarrillos), se incorpore en las distintas formas de producir, potenciando el emprendimiento, la cultura y los espacios innovadores con sello de búsqueda de nuevos sonidos para hacer de la noche de fiesta UNICA E IRREPETIBLE, por lo contrario de lo que sucede en la mayoría de los espacios para entretención nocturna de hoy, donde en casi todos se escucha la misma música... OJO ¡¡¡ que eso espanta a cualquier turista informado y con altos ítem para gastos de “loisir”.

Bienvenidos Delay¡

Más info en: www.fotolog.com/delay_909

::


RADIO CAMPUS EN BRUSELAS


RADIO CAMPUS :. UNIVERSIDAD LIBRE DE BRUSELAS .: Line up: Vanacc (Dubstep), Dereksein (New Wave), Zilé (Hip Hop), Annette et Pacualino (Pop),
Gran Jaguar (Indie Pop), Xogn (World Beat), Fab (ElectroIndus),
Marco (Musique Africaine), Siddharta (Techno MNML), Dj Oli (Trance psychédélique), Pierre dj (Rock), Ivan (Punk Rock), Rokia et David (Funk Hip hop)


::

Ya puedes escuchar la radio online del Colectivo Euphoria Audiomorphosis 24/7
www.audiomorphosis.cl

::

1- 2 DE DICIEMBRE

::

DESPUES DE CALLEJÓN QUE (?)

FUERON TRES SEMANAS DE INTENSAS JORNADAS PARA COMPARTIR EN UN LUGAR DONDE FUI TRATADO MUY BIEN EN DIGNIDAD POR MI ARTE Y OFICIO; QUISIERA DAR LAS GRACIAS TAMBIEN A MIS AMIGOS INVITADOS QUE SE DIERON EL TIEMPO PARA ACOMPAÑARME: DJ CROSS - DJ MANU - DJ CLAUDIO VAL - DJ PRO (COPIAPÓ) - DJ SIR Y EN ESPECIAL AL LIVE ACT IGLÚ (PABLO V.) Y DESDE MUY LEJOS AHORITA EN EL AFRICA A SIDE_BODY ... A TODOS GRACIAS.

El ruido neuronal representa la incertidumbre del mundo



¿Cómo puede ser que nuestras neuronas, las responsables de nuestros pensamientos claros, parezcan activarse de modos completamente arbitrarios? Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rochester muestra que el córtex del cerebro usa señales aparentemente caóticas, o "ruidosas", para representar las ambigüedades del mundo real, y que este ruido incrementa de forma inusual el procesamiento del cerebro, permitiéndonos tomar decisiones en un mundo incierto.

El trabajo de Alex Pouget conecta por primera vez dos de los misterios más grandes del cerebro: por qué es tan ruidoso y cómo puede procesar cálculos tan complejos. Por muy extraño que parezca, el ruido parece necesario para hacer posible estos cálculos.

En la última década, Pouget y sus colegas de trabajo abrieron un nuevo camino al entendimiento de nuestra materia gris. El acercamiento tradicional ha asumido que el cerebro usa el mismo método de cálculo en general que el que había usado hasta mediados de los años 80: usted ve una imagen y relaciona esa imagen con una almacenada en su cabeza. Pero la realidad del mundo craneal parece ser una serie confusa de posibilidades y probabilidades, que de alguna manera han sido, misteriosamente, calculadas correctamente.

La ciencia que diseña respuestas desde una variedad de probabilidades ha sido denominada cálculo bayesiano, nombre adoptado de una extraña rama de las matemáticas fundada por Thomas Bayes hace 150 años. Pouget dice que cuando parecemos ser golpeados por una idea inesperada, nuestro cerebro realmente acaba de resolver muchas probabilidades con un fervoroso cálculo.

"Hemos sabido durante varios años que en el nivel behaviorístico, somos 'bayesiano óptimo,' queriendo decir que somos excelentes a la hora de tomar varios bits de información probable, sopesar su valor relativo, y llegar a una conclusión buena con rapidez," dice Pouget. "Pero siempre nos perdemos cuando tenemos que explicar cómo son capaces nuestros cerebros de conducir estos complejos cálculos bayesianos con tanta facilidad."

El cálculo bayesiano puede ser realizado con más eficacia cuando los datos son formateados en lo que se ha llamado "distribución de Poisson." Y el ruido neuronal, señala Pouget, se parece extrañamente a esta distribución óptima. Esta idea puso a investigar a Pouget y a su equipo sobre la posibilidad de que el ruido de nuestras neuronas se ajustara realmente a esta distribución Poisson, y encontraron que se ajustaba sumamente bien.

"El córtex parece preparado para poner en marcha los cálculos bayesianos con tanta eficacia como sea posible," dice Pouget. La incertidumbre del mundo real es representada por este ruido, y el ruido en sí mismo está en un formato que reduce los recursos necesitados para calcularla. Cualquiera familiarizado con tablas logarítmicas y reglas de cálculo sabe que multiplicar números grandes es difícil, mientras que sumarlos con tablas logarítmicas es relativamente fácil. Por lo visto, el cerebro está diseñado de una manera similar - "codifica" las posibilidades de la incertidumbre en un formato que facilita mucho el cálculo de una respuesta. >de *Mysterious 'neural noise' actually primes brain for peak performance*. *El misterioso 'ruido neuronal' realmente prepara el cerebro para mejorar su procesamiento *. 10 de noviembre de 2006.



Earthdance 2006


Consolidado como el más grande encuentro de tribus eco-culturales y electrónicas por la paz, el medio ambiente y en ayuda a causas humanitarias; el festival Earthdance celebrará sus 9 años de historia estrenando un mágico lugar.

· El Jamboree Picarquín, ubicado a sólo 45 minutos de Santiago por la Ruta 5 Sur, cuenta con 120 hectáreas de naturaleza, más comodidades y mejores servicios para albergar a una asistencia estimada de 12.000 personas.

· La experiencia Earthdance contará con 3 días de celebración al aire libre, fusionando la naturaleza con arquitectura de vanguardia, escenarios musicales, actividades culturales, espirituales y recreativas, resto-bares, tiendas y stands.

· El programa del festival electrónico más relevante de Chile contempla la participación de destacados artistas internacionales; además de los principales exponentes nacionales de las artes visuales y escénicas, de la cultura DJ y de la música electrónica, étnica y acústica.

· La venta de entradas es a través del sistema Feriaticket, y sus precios oscilan entre los $ 15.000 y $ 25.000. Aún quedan entradas a $ 15.000 hasta agotar stock en locales de preventa ajenos a Feriaticket. También queda espacio disponible para alojamiento especial en cabañas.

· Las causas humanitarias de Earthdance 2006 son apoyar la Teletón y al Instituto Indígena de la Vicaría de Temuco.


www.earthdance.cl