dj Doctor Mais

foto&bio

INDUSTRIAL

FOTO: tg_LOGO1

Música Industrial

el sonido del fin de la música

Tal vez el más interesante estudio sobre el uso del ruido en la música actual sea el libro de Jaques Attali "Noise- The Political Economy of Music"[9]. Attali escribió que "Escuchar música es escuchar todo ruido, comprendiendo que su apropiación y control es un reflejo del poder, que es esencialmente político... Los teóricos del totalitarismo han explicado que es necesario prohibir el ruido subversivo porque enfatiza las demandas de autonomía cultural, el respaldo de las diferencias y la marginalidad: un interés por mantener el tonalismo, la primacía de la melodía, la desconfianza en los nuevos lenguajes, códigos e instrumentos es común a todos los regímenes de esta naturaleza". La perspectiva de Attali demuestra la falsedad del enunciado que afirma que "la política y la música son impermeables entre sí". Para Attali, lo político en la música ocurre a un nivel más básico que el de las letras o el contenido manifiesto.

"En la actualidad la realidad no existe, o todo es real y todo es irreal. El objeto ya no refiere a la realidad o a la información. Ambos son un resultado de la selección, el montaje, de la elección de perspectivas... En estos términos el problema del control no es un problema de vigilancia, propaganda o paranoia. Es un problema de influenciación subjetiva, consentimiento y extensión a todas las posibles esferas de la vida"

Graeme Revell (S.P.K.)

ARTICULO COMPLETO AQUI

Nota escrita en su totalidad por Brian Duguid

Electrónica elitista


Entrevista a Sleepthief

No hay que dejarse engañar, un romántico atrapado en el siglo XXI. Su proyecto, Sleepthief, es su vía de escape.


Entrevista Realizada por: popimperium

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Sleepthief & Sleepthief Myspace