viernes 27 abril en casafiesta

Eduardo de la Barra 391
La Serena

MOVIFEST 2007 Antofagasta


Lazershow


Lezershow neemt je mee op een trip doorheen de belevingswereld van onze gasten. We praten met hen over hun werk, maar vooral over de drijfkracht die erachter ligt. Wat boeit en ontroert hen ? Wat zijn hun angsten en fascinaties, hun inspiratiebronnen, hun droomprojecten ?

Christophe Vekeman schrijft pageturners over het leven van herkenbare losers, zoals Een borrel met Barry. Hij is geducht om zijn niet zo klassieke voordracht van eigen poëzie en zijn scherpe TV-columns in De Morgen.

Herman Brusselmans is, zoals hij zelf niet nalaat te signaleren op de achterflap van elk nieuw boek, de meest geniale schrijver die Vlaanderen ooit gekend heeft of zal kennen. Hij is ook voetbalkenner en idool van jonge meisjes.

De auteurs lezen voor uit eigen en andermans werk, er is live gitaarmuziek en je kan nadien ook nog aansluiten bij het FEEST met de DJ's van Le Monde Dumas.

Place to be : Foyer van het NTGent, Sint-Baafsplein 17, Gent
Timing : op vrijdag 20/4 vanaf
18u30 Lezerschotel (12€) in de foyer
22u Lezershow (5€ )
23u30 Feest met de DJ's van Le Monde Dumas (gratis)
Info en tickets www.ntgent.be | 09 225 01 01
Een samenwerking van NTGent-Ontroerend Goed-Les Nuits Tout Court
Een productie van Feel Estate vzw
Dank aan Vlaams Fonds voor de Letteren, Stad Gent, Provincie Oost-Vlaanderen

Tumbo arremete ante el centralismo

otra de Magnolia teloneando a Botafogo

Concierto de Los Changos


Concierto Multimedia de Los Changos + invitados el Viernes 20 de abril, 21:00 hrs, en la Sala Ignacio Domeyko (Cine Arte), Universidad de La Serena.

Músicos invitados: Dinabandhu das (de Imlitala), Rabuco (de Fresca Mezcla), Claudio Orrego de (Surtio pa' Caldillo) y Claudio Pérez Clavija (de Tumbo). $1.000. entradas a la venta en Big Noise, local 31 Caracol Colonial y en el evento.

...por el contrario, no cuestionarse el entorno era "lo loco"...


Ramuntcho Matta
Compositeur, plasticien, consultant en arborescence émotionnelle et prof de doute...

Ramuntcho Matta cree que por medio de su trabajo audiovisual revela el lado más humano de su padre, el fallecido pintor surrealista Roberto Matta, a quien muestra en una faceta familiar.

"La idea era transmitir lo que era él, lo que nadie podía ver habitualmente, (mostrarlo) en la intimidad y la ternura", señaló a Una Nueva Mañana el artista plástico y músico radicado en París.

Según explico, "es un video arte -que se estrenará este martes en el Museo de Bellas Artes- que trata de hablar del problema de tener un padre, que sea famoso o no".

"El padre es muchas veces una lata. Cuando es conocido es peor y cuando es cariñoso, es mucho peor porque uno debe matar al padre simbólicamente para ser su propio padre, y este filme lo he hecho para mis niños, para mostrar un poco como era (Roberto Matta) en la intimidad, porque el hombre público es siempre muy diferente del hombre normal".

Matta, de 47 años, describió a su progenitor como un sujeto normal, que desde pequeño lo vinculó a cuestionamientos intelectuales sobre la realidad, un hombre en la práctica "hablaba de cosas normales", pero desde una perspectiva más elevada.

"Hablaba de cosas poéticas, porque una vida sin poesía no es realidad", relató.

"Para mí no era una cosa excepcional tener discusiones" y por el contrario, no cuestionarse el entorno era "lo loco", dijo Matta.

Su deseo de trabajar con músicos chilenos

Ramuntcho Matta, quien ya tiene varios trabajos en el plano musical y audiovisual a su haber, señaló que le gustaría repetir en Chile la experiencia de colaboración que desarrolló con músicos nipones.

"Me gustaría mucho, por supuesto, hacer un disco con músicos de acá, experimentar cosas", narró.

Según su visión, "la música es verdaderamente una materialización del potencial humano, se pueden hacer cosas en el mundo de la música que no se pueden hacer en el mundo real".

"La música es mi medicina favorita", sentenció el artista, quien estrenará este mismo martes una serie de dibujos pequeños en la Galería Marlborough de Vitacura, los que define como "mapas del potencial imaginario" o "cuadritos de viaje". (Cooperativa.cl)



Un trabajo conjunto de Matta con el instrumentista John Cage