PANORAMAS





Desde el fondo de la pasión por la música
100%LIGHT

TALLER DE LEJOS


MÚSICA CONTEMPORANEA
TALLER DE LEJOS
SABADO 8 DEPARTAMENTO DE MÚSICA ULS
20:HRS


La noche del 25


El evento partió a las 23 : 00 hrs en una noche con la temperatura a piso, que de no ser por la continua buena onda; pasión y algarabía de los residentes de la ocupa, jóvenes de compromiso , firme y los pocos asistentes al evento, la noche sé ubiera traducido esto en una noche fria y desoladora.

La baja asistencia de público, menos de la mitad del público que en la anterior fiesta en la misma locación (53p)... en un recinto con una capacidad al aire libre de más de 500 personas, esto nos permitió compartir entre los asistentes , djs y músicos presentes con alegre intimidad.



Desde lo personal y para quienes éramos cercanos a nuestro amigo Rodrigo evidentemente estábamos al abrigo de su recuerdo. Para los fines altruistas anexos que perseguía el evento la fecha no cumplió las expectativas, y en esto hay que ser claro, creo que tanto Claudio Val , más los amigos que participaron en la producción y quien escribe; Como gestores de esta fecha memorial, no están conforme. Se involucraron recursos importantes de producción y humanos, hay que asumir que hay fechas que son bien levantadas y otras en menor medida, y si no fuimos capaces de convocar a mayor cantidad de personas, quiere decir que debemos trabajar más y ser más técnicos en el asumir nuestros desafíos, cada uno con sus responsabilidades, si te fijas llegamos los que realmente conocíamos a Rodrigo, algunos de los djs que se habían comprometido en asistir no llegaron.

De lo netamente artístico , que se dio de forma positiva en este evento fue tener la posibilidad de escuchar a dos de los mejores live act que tiene la región, ambos se iniciaron como un dúo , al tiempo partieron por caminos independientes, hoy Deymus y Dinamique mostraron sus trabajos que están de nivel internacional, cada uno con identidad propia, Deymus música de “cata mayor” , y Dinamique con la energía de venir estrenando un trabajo que ya esta en las ligas de gestión "glocal" (concepto de gestión local con visión global) de lleno hacia la industria cultural ... La noche se dio así, fría , muy fría, pero con el sonido de estos amigos que están haciendo cosas entretenidas, con tanto pasión y calidad para una ocasión tan especial en la cual recordamos aun amigo que ya no esta junto a nosotros ... pero su inesperada partida nos ha dado el privilegio de hacer este acto de memoria para con él, un ejercicio mas que ético , y que en tiempos de individualismo y amnesia histórica, hoy podemos decir que Rodrigo esta en aquello que nos une ; la música, en el producir encuentro con buen rollo, al final la buena onda!...siempre esa buena onda bienvenida en toda amarga negra noche.

A todos los que asistieron, y apoyaron el evento muchas gracias.

(Mais booking blog)

Line up: Claudio Val - Doctor Mais – Bocxster

Live act: Deymus & Dinamique

Locación: Centro Social Ocupado El Chirimoyo

Otra de CRAMMED


It was 27 years ago that Tuxedomoon came barreling out of the electronic music lab of San Francisco City College and began making flirtatious, whimsical, provocative, idiosyncratic music. Music which shapeshifted with beguiling ease yet brimmed with an almost underworld magick and mystical hypnotism.

Controversial but never egregious, their brand of punky, gothic postpunk experimentalism came with impossibly wide parameters - no-wave, classical, jazz, punk, funk were all simultaneously consumed and expurgated and gained
them a cult following immediately.

talk about tuxedomoon