Datos y otros

El New Age: Los mejores discos de un estilo musical que busca la paz interior


La música New Age, que en idioma español significa Nueva Era, es un estilo musical vagamente definido que generalmente es melódicamente suave, a menudo instrumental o con voces etéreas y suele incorporar grabaciones tomadas de la naturaleza.

Es una música meditativa, generalmente de tempo lento, muchas veces relacionada con las creencias de la Nueva Era, que invita al oyente a sumergirse en sentimientos de armonía, paz interior, amor a la vida, a Gaia (diosa griega de la Tierra) o para redescubrirse uno mismo como parte integrante del universo.

En la Cuarta Región, la música New Age se asocia principalmente al valle de Elqui, lugar cuyo misticismo y magnetismo ha llamado la atención de destacados artistas como el compositor y multi-instrumentista chileno Joakín Bello.

En 1987, Bello incursionó en la música electro-acústica, combinando las melodías con los sonidos de la naturaleza. Así creó “Detrás del Arcoiris”, el primer disco compacto New Age realizado en Chile. Asimismo, con su álbum “Preludios”, produjo la primera grabación digital del país.

Bello editó un notable trabajo titulado “Voces de Elqui, en el cual rescató grabaciones inéditas de Gabriela Mistral recitando su poesía, la cual fue musicalizada con sonidos electrónicos.

© 1944 - 2007 Antonio Puga y Cia. Ltda.
Diario El Día
La Serena, IV Región - Chile.


¨IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¨

Restaurantes top entraron al negocio musicalPara leer hacer click sobre la imagen
fuente :LUN

Asociatividad entre djs y empresarios del rubro.


Eventos en la región no cuentan con el apoyo suficiente


Así es... Una sesión de real lujo nos brindo Miguel Tutera el pasado sábado 30, demostrando por que es considerado uno de los referentes de la música electrónica nacional. A pesar del poco público, Tutera logro plasmar con sus sonidos de avanzada todos los ambientes de VueloAhora, haciendo disfrutar al máximo a quienes estuvimos ahí. Realmente una sesión de lujo…gracias a todos los que estuvieron ahí.
Una ves mas queda demostrado que los buenos eventos en la región no cuentan con el apoyo suficiente de la gente en términos de asistencia a estos, la idea es asistir y no quedarse solo con el comentario ya que el acto empírico de la presencia hace mucho mas que una critica en términos de un real aporte a la escena local.
Vuelvo a agradecer a quienes estuvieron la noche del 30 y a quienes hicieron posible la venida de Tutera a la región, especialmente a los amigos de VueloAhora Nico y León.
Nos vemos en la próxima.
Saludos Sónicos !!!!

Claudio Val
http://claudioval.blogspot.com

LA SERENA Y COQUIMBO SABADO 7 Y MAS



SABADO 7 de JULIO

=== Voodoo Night 3.0 ===

Fiesta a 2 Ambientes

Amb. 1 Salon "Live Act"

Show en Vivo: Tumbo de la Hecatombe (Reggae session)

Dj Set: Dj Shelo (g-funk, Dancehall); Dj Emer*son ( Hip hop, Oíd School Rap}


Amb. 2 Aire Libre "Lounge"


Line Up: Dj Raboo ( Nujazz, Nú Soul, Electro jazz. Nú bossa, AcidJazz)

Lugar: Pub Callejón

Hora: Desde las 20:00hrs

$1500 p/p

$2000 Parejas

VIERNES 13 de JULIO

LANZAMIENTO DE DISCO

E.L.H.Y.L.D.

del detacado MC Nacional

HORDATOJ (jota droh)

MAS INFO EN : http://www.fmproducciones.tk

Amigos
Espero que lo que hemos preparado les sea de su agrado
Un Gran Saludo para todos uds
y que pasen muy buenas vacaciones

un abrazo

Gabriel Vega
FM Producciones

ANTOFAGASTA


Rodrigo Kohan
dj & productor
www.rodrigokohan.blogspot.com
www.elsalondelaelectronica.podomatic.com

Ventana a H.I.V +



FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN LA SERENA


PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN LA SERENA

El Primer Festival de Música Independiente es un evento pionero en la región, dada su factura técnica y la calidad de las bandas invitadas. Su principal objetivo es acercar a la comunidad a los artistas locales que, desde su independencia, han logrado desarrollar propuestas de calidad.

El evento comenzará puntualmente a las 20:00 hrs. el viernes 6 de julio, para dar paso a más de 3 horas de música en vivo, en la Sala Ignacio Domeyko (cine arte o teatro) de la Universidad de La Serena.

La entrada cuesta $1000 y está a la venta en Eleven (local 33, Caracol Colonial), Bignoise (local 31, Caracol Colonial) y en el evento.

Esta actividad además constituye el lanzamiento del Colectivo Balancín, una agrupación cultural formada por artistas y profesionales de distintas áreas, quienes producen y organizan el evento.

Las bandas que se presentarán en esta primera versión son Imlitala, Santa Bárbara, Tumbo y Los Changos.

Atte

Colectivo Balancín