VIVA EL VINILO

Christofer Gilbert es un artista visual y fotógrafo belga que trabaja especialmente en publicidad y cuya obra se basa sobre todo en los fotomontages y retoques con photoshop para plasmar unas excelentes imágenes de arte conceptual al más puro estilo. Un gran artista muy comentado en toda la red y que también tiene su sesión de flickr.

Bodegón Cultura Los Vilos


Los Esperamos a partir del 16 de Enero ,fecha en la inauguramos la temporada 2009 con una fantástica retrospectiva al trabajo del afamado artísta plástico Hugo Marín .
Junto a ello, una amplia programación de actividades , talleres ,ciclos de cine y conciertos con lo que los esperaremos este veranos 2009.
Los Esperamos.



--

Fernando Fredes Leiva

Coordinador Extensión y Comunicaciones

Corporación Bodegón Cultural de Los Vilos

053. 542581

Poésia La Serena


Queridos amigos
Adjunto invitación, afiche de evento.
Quedan cordialmente invitados para el día
viernes 5
de diciembre

a la inauguración del encuentro literario POETAS DE UNA PASADA.
ARTEPUB 20,00hrs con coktail y todo.

Los espero
Jaime Retamales

ARTECO Barrio Inglés Coquimbo

ARTECO, apoyados por la Municipalidad porteña, habilitaron el inmueble en el cual funcionó la planta de embotellamiento de la pisquera “Bauzá”, como un amplio y cómodo espacio para la exposición de plástica, escultura, cerámica y grabados entre otra

Una nueva sala de arte, dotada de completa implementación destinada a difundir la actividad artística en la zona, se inauguró en pleno Barrio Inglés del puerto.

Se trata de la galería de arte “Casa Bauzá”, iniciativa impulsada por la Agrupación de Artistas de Coquimbo, ARTECO, cuyos integrantes, apoyados en esta idea por la Municipalidad porteño, habilitaron el inmueble en el cual funcionó la planta de embotellamiento de la pisquera “Bauzá”, como un amplio y cómodo espacio para la exposición de plástica, escultura, cerámica y grabados entre otras múltiples expresiones de arte.

En el acto de inauguración de esta galería, ubicada en Aldunate 718, participaron los concejales Carlos Yusta y Juan Alcayaga; el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez; el Consejero Regional de Cultura, Luís Rojas; la encargada de cultura del municipio de Coquimbo, Caterina Cerda; además de artistas locales.

Juan Alcayaga, Concejal por Coquimbo, manifestó que “el municipio local, al apoyar esta instancia, de alguna manera salda una deuda con los artistas de la zona. En este sentido, la municipalidad y las autoridades comunales, seguiremos contribuyendo para la concreción de ideas de este tipo, y por supuesto, a los creadores que las ponen en práctica”.

La agrupación ARTECO es una entidad sin fines de lucro, constituida en la Comuna de Coquimbo desde el Año 2004. En sus filas incluye una gran variedad de artistas visuales, entre los que se encuentran pintores, escultores y diseñadores.

Al respecto la presidenta de esa institución, Alejandra Hernández, explicó que “ARTECO es una entidad con trayectoria, que involucra la participación de autodidactas, de todas las generaciones. Nuestro objetivo es promover el arte en la comuna de Coquimbo, y profesionalizar la gestión artística, entendida como un compromiso desde y hacia la comunidad”.

fuente: Municipalidad de Coquimbo